DC League of Super-Pets

Buscando apelar principalmente al público familiar y también pavimentar el camino del astro Dwayne “La Jerarquía de Poder en el Universo DC está a punto de cambiar” Johnson previo a su debut como “Black Adam” en octubre de este año,  llega a las salas de cine la entretenida pero endeble “DC´s League of Super-Pets”, cinta que busca poner los reflectores a algunos de los personajes y conceptos en el Universo DC de la manera más ingenua e infantil que un largometraje animado pueda ofrecer.

Pese a que criticar a un proyecto cuyo target es precisamente los niños por ser infantil pueda sonar infructuoso esto no quita el hecho de que siempre se pueda aspirar a ser mejor con él con el producto entregado, el cual cumple con estándares aceptables como animación, pero su punto negativo es que carece de ser ambiciosa o emotivo como muchos películas de productoras como Pixar o Dreamworks, quedándose en un término medio en cuanto a la experiencia vista.

“DC´s League of Super-Pets” nos narra la historia de la amistad entre Krypto, el Superperro y su dueño, Superman, los cuales en este universo animado han sido inseparables durante toda su vida. Cuando nuestro hombre de acero decide sentar cabeza con la intrépida reportera, Lois Lane, esta situación abruma a Krypto ya que esto supondría un drástico cambio a su dinámica con su dueño y la hermandad que han tenido desde siempre, situación que remite al Gato Garfield y su dueño John Arbuckle, de las clásicas tiras cómicas y caricaturas. 

En paralelo la conejillo de indias, Lulú, proveniente de experimentos realizados por el super villano Lex Luthor , con ambiciones de impresionar a su anterior dueño llevará a cabo un plan para derrotar a los héroes de la Liga de la Justicia y probar su valía a Luthor. Es aquí cuando conoceremos al resto de los miembros de las Supermascotas, siendo Ace, PB, Chip y Merton, un perro boxer, un cerdito, una ardilla y una tortuga quien luego de ser expuestos a la Kryptonita naranja traída a la Tierra por Lex Luthor obtendrán superpoderes, mismos que les ayudarán a enfrentar la amenaza de Lulú y ayudar a Krypto a salvar el dia.

Aunque la premisa pueda sonar entretenida la película adolece de ser demasiado trillada:  su humor enfocado a reírse muchas veces de los superhéroes p del Universo DC no aterriza del todo bien, careciendo de chispa e ingenio, elementos que abundan de mejor manera en películas como “The Lego Batman Movie”,Teen Titans Go! To The Movies”, o incluso la serie “DC Superhero Girls” (2019) las cuales gozan de un equipo creativo que no subestima a su público, sin importar que chicos o grandes las vean y con humor que en su mayoría te llega a sacar una buenas risotadas, sin importar lo básico y elaborado que pueda ser.

 

“DC´s League of Super-Pets” apunta a un humor más básico y simplista que variará acorde al espectador pero por mi experiencia en la sala de cine este pegara más con padres con hijos pequeños, siendo la referencia a la caricatura infantil “Paw Patrol”, el chiste que provocó que toda la sala de cine riera al unísono.  Otros gags como el Batman de esta película lamentándose por perder a sus padres de la nada o Aquaman comiendo comida para peces mientras está atrapado en un tanque de agua dependerá de la tolerancia del espectador para saber qué es lo que le causa gracia o no.

Regresando a los valores técnicos de la película, aunque la animación 3-D producida por Warner Animation Group es correcta y entrañable a la vista pero no alcanza el grado de belleza visual que han venido alcanzando diversos estudios de animación que ciertamente han buscando innovar de alguna forma dentro del medio, yéndose a la segura y haciendo un trabajo no muy complejo, con animación tipo Cartoon, dándole personalidad sumamente histriónica tanto a personajes humanos como animales.

No todo está desperdiciado en cuanto a la caracterización de algunos personajes: La dinámica de Krypto junto con Superman resulta muy entrañable desde que ambos son pequeños y el ver como escapan de la destrucción del planeta Kryptón, siendo esta la escena más emotiva de la cinta antes de diluirse en la zona de confort de una comedia simplista o la triste historia de trasfondo de Ace, el Batisabueso ue a más de uno podrá tocar fibras sensibles. 

Lamentablemente las otras mascotas poco aportan a la trama teniendo roles predecibles o ser meros alivios cómicos, aunque pueda parecer que sean solo adornos para la película ciertamente los miembros de la Liga de la Justicia mostrados aquí me generaron interés, quizás para verlos más a adelante en otro proyecto Spin-off centrado en ellos y quizás con un tono más adecuado podría hacerse algo más interesante.

El talento de doblaje o actuaciones de voz pasa sin destacar, esto teniendo en cuenta que en varios países  optaron por el Star-Talents de profesionales en la actuación de doblaje en mayor o menor medida o también personalidades de internet por lo que los personajes, tanto animales como superhéroes se quedan muy en lo vago y con voces poco memorables.

“DC´s League of Super-Pets” es una película que realmente no aspira a ser más allá de ser una mera sesión de entrenamiento para su target,siendo estos los más pequeños del hogar quienes podrán gozar la propuesta de la película, divirtiéndose con sus  personaje.

Los niños de hoy en día y más que nunca requieren un primer acercamiento a Superman y al Universo de DC y esta película acierta  bien al hacerlos personajes entrañables y con la posibilidad de que los niños y niñas se sientan atraídos por estos iconos, puede que esta cinta sea un buen primer acercamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cierto es que a la cinta no le ha ido de lo mejor en taquilla, teniendo al cierre de esta reseña una recaudación de 109 millones de dólares a nivel global en contraparte de un presupuesto de 90 millones la película apenas si ha rebasado su presupuesto, superando a “Teen Titans Go! To The Movies” (2018) con 52 MDD pero por debajo de “The Lego Batman Movie” (2017) con 312 MDD.

Pese a que DC es elogiado por su historial de animaciones desde hace tres décadas lo cierto es que Warner Bros. no ha apostado por lanzamientos  fuertes y con calidad a la gran pantalla de manera frecuente y aunque esta pelicula parecia prometer cambiar dicha racha comercialmente no logro mucho. La jerarquía de poder en el Universo DC, al menos en la animación sigue sin cambiar.

0 0 votos
Calificación del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x