Midnight Special

No tenía la menor idea de lo que Jeff Nichols escondía tras este film. Y resulta que el director huye esta vez de propuestas intimistas y se casca todo un homenaje al cine de ciencia ficción de los 80. Y contra pronóstico, por encima de la simplicidad de lo narrado y de un mejorable guión, resulta que la cosa funciona, o al menos consigue envolvernos con esa magia que destilaba Spielberg.

Y llegados a este punto, aceptando incluso que veremos una réplica de un film que forma parte ya de la historia del cine con mayúsculas, tal vez uno debiera dejarse llevar y disfrutar como se hacía antaño, al menos como hace el pequeño ‘Alton’ leyendo por primera vez un cómic de Superman en un viaje que a oscuras, ni tan siquiera entiende.

Si te gustó la aproximación que nos ofreció J.J Abrams con su ’Super 8’, no debieras perderte bajo ninguna circunstancia ‘Midnight Special’, porque el cine tal vez sea aquello capaz de llevarnos una vez mas a desconocidos y fascinantes viajes, incluso a través de caminos mil veces trillados en el celuloide…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.