Ghost in the Shell

Por defender mierdas infinitamente mas gordas, me he llevado yo en el pasado algún que otro disgusto. ‘Ghost in the Shell’ no tiene motivo alguno para avergonzarse. De hecho, por no poder ir a verla en tiempo, me he dado cuenta que no cabe en la red una cyber-critica gafapasta mas por parte del purista cyberpunk de turno. Y es que vivimos en una era en que todo lo que no huela a adaptación ‘pura’, es motivo mas que suficiente para encender las antorchas y enarbolar banderas construidas a través de egos-porculeros.

’Ghost in the Shell’ es una adaptación del anime de Masamune Shirow, con el coquetea homenajes a través de planos calcados, pero que cuenta con entidad narrativa propia. Aquellos puristas que esperen encontrarse con un copy-paste del manga o del anime ya pueden huir de esta película como de la peste. A partir de ahí ‘Ghost in the Shell’ cuenta con una factura visual impecable (a buen seguro que mas de uno comprará el Blu-Ray tan sólo por su apertura, ahí lo dejo), con un guión sencillo pero sólido, un desarrollo y ritmo adecuados para llevarlo a cabo y unas actuaciones mas que solventes.

Tal vez el no haberse complicado demasiado a la hora de llevarla a cabo sea su principal Talón de Aquiles. Pero pienso que la sencillez no está reñida con la calidad. No toca en este film lo metafísico, sino mas bien lo narrativo y la acción pura y dura revestida en preciosismo. En lo personal, ver a una inmensa Scarlett imitar el caminar de la Mayor Motoko Kusanagi ya me ha valido de por si el precio de la entrada, traje táctico metido a calzador mediante; sorpresa de las buenas con ‘Pilou Asbaek’ interpretando a un Batou absolutamente impecable.

En resumidas cuentas, ‘Ghost in the Shell’ no supone una adaptación perfecta, ni llega jamas a sorprender, pero lo que ofrece, lo hace con una honestidad sin mácula, así que ‘no mandes a un conejo a matar un zorro’, deja a tú amigo ‘el-purista’ en casa, vete al cine y disfruta del simbólico paso de testigo de la versión del 95 del ‘Ghost In The Shell’ a esta del 2017…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.