mother!

Una vez vista, tanto el póster como la caligrafía que acompaña a la presente reseña cobra todo su sentido.

Si existiese un apartado puntuable a la hora de abordar una propuesta ‘echándole huevos’, sin duda alguna a ‘mother!’ tendría que cascarle un 10, no me queda otra. Porque realmente este tipo de cine, arriesgado, fresco, con entidad propia, tiene (que digo tiene), debiera codearse de tú a tú entre tanta secuela, remake y falta de ideas que se ha instalado casi de manera permanente en Hollywood. Y cierto es que había perdido la fe en el director tras la nefasta ‘Noé’, pero con ‘mother!’ la he recuperado de un plumazo.

Me niego, y no caeré en el cliché de “no es un peli para todo el mundo”; joder!, si no es, debiera serlo; no es una película para analfabetos de espíritu, para conformistas o para todos aquellos que no buscan mas que acompañar a las palomitas de sonido e imágenes.

‘mother!’ es Aronofsky en estado puro, ese director que te provoca inquietud, que no te deja indiferente, y la citada propuesta se ha convertido por derecho propio en una de mis películas favoritas del mismo, y eso ya de entrada, es mucho decir. Y resulta inviable mencionar sinopsis alguna sin arruinarla por completo, pues el viaje que supone el descubrirla es donde reside su mayor disfrute, pues inconscientemente nos iremos posicionando de cara a la misma sin saberlo.

Entré en la sala con la fe perdida en muchas cosas, y salí de ella con menos fe aún, lo que a la postre resulta todo un triunfo para su director…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.