Hereditary

Interesante propuesta para un género que casi siempre languidece, violado constantemente con frecuencias ensordecedoras, púberes y espíritus random que dan mas pena que terror. Pero, ¡vade retro!, porque ‘Hereditary’ no es para todo el mundo, o al menos no busca contentar a todos.

Y esto es porque el film es lo que es debido a su forma, ya que la función está en esta ocasión mas que cubierta. ‘Hereditary’ tiene un ritmo pausado, tal vez incluso demasiado, pero por suerte (y desgracia para algunos) lo necesita para recrear una atmósfera tan opresiva, que te hace sentir alerta aún cuando nada realmente sucede en pantalla. No recordaba una atmósfera tan opresiva y de calidad desde el primer ‘Insidious’. Y en estas coordenadas, el film no despega todo su potencial hasta bien pasado su ecuador, mutando por completo, mostrando secuencias que resultan tan frescas como perturbadoras, y eso en el género que nos movemos, ya de por si es bastante reseñable.

Merece especial atención el reparto, absolutamente creíble en sus roles durante todo el metraje (Toni Collette, se sale) dándole un plus de credibilidad a lo que asistimos a ver en pantalla.

En resumidas cuentas, ‘Hereditary’ no supone ni mucho menos la reinvención del género, pero si un must para el amante del mismo siempre y cuando uno esté dispuesto a sacrificar la comodidad habitual en este tipo de propuestas…para todo lo demás ‘Verdad o Reto’…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.