The Batman

Reseñar una película de DC siempre me resulta harto complicado. Dicho lo cual, un personaje como Batman me facilita un poco las cosas por una férrea (que igual no acertada) convicción de lo que significa para mi el personaje. 

Y su comienzo no podía ser mas prometedor, con toda una declaración de intenciones por parte de Bruce Wayne al principio de la misma: ‘Batman vive en la sombra, es la oscuridad’. Su principal herramienta de trabajo es el miedo. Pero es a partir de tal afirmación cuando la forma rompe con la función.

Matt Reeves nos regala un film sólido, de metraje extenso y ritmo pausado, tomándose su tiempo para asentar una adecuada atmósfera donde se moverá su personaje. 

Y en estas coordenadas dependerá de cada uno decidir, o más bien sentir, si el personaje de Batman encaja con la concepción expuesta por este Bruce inicialmente.

Y en mi caso concreto, este Batman nunca ha llegado a conectar conmigo. Siempre he defendido a pies juntillas que al igual que sucede con Superman, en la esencia del personaje va implícita una presencia abrumadora, que puede inspirar esperanza o terror a partes iguales. Y esa presencia nunca llega a desplegarse por completo en un Batman sobre-expuesto fuera de las sombras y al completo alcance de agresiones externas. 

Durante gran parte del metraje, más que esconderse, se pasea, con lo que el efecto que debiera producir en los contrarios, se diluye por completo. 

No ayudan las escenas de acción que realzan aún más esa sensación de ‘tú a tú’ para con los oponentes de turno. 

Sensacional reparto, con unos villanos (sin excepción) que brillan con luz propia y una Selina que aporta el contrapunto perfecto al Batman que modela Pattinson. 

He tenido con este film las mismas sensaciones que en su día tuve con Joker: el de ver un film notable, pero sin que (por desgracia) haya podido conectar con su personaje principal más allá de servir en ambas como vehículo para atraer a un potencial fandom aunque fuesen otros los derroteros de las mismas.

2 comentarios de “The Batman

  1. Pepecas dice:

    Muy bonita la página, pero no estaría mal una sección de cómics, como la que tenían en la otra página, me apoyaba mucho en sus reseñas para comprar comics, saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.