EL SÓTANO DEL PLANET: PODCAST 85 – CONSECUENCIAS EN EL DCEU TRAS LA MARCHA DE ZACK SNYDER


Hoy os ofrecemos el podcast que jamás hubiéramos querido grabar en El Sótano del Planet, ya que en él debatimos concienzudamente sobre las consecuencias que tienen en el DCEU la repentina marcha de Zack Snyder por temas personales. Aún así, podéis estar tranquilos porque tenéis asegurada la diversión y el entretenimiento con este programa que os ofrecemos.

Grabado el 7 de Junio de 2017 por parte de todo el equipo del Sótano del Planet: Antonio Monfort, Alberto Díaz, Pako Garrido, Alejandro Benito, Juan Carlos Hernández y Javi Olivares.

El Sótano del Planet lo podéis escuchar de diversas maneras. Os dejamos a continuación todas las vías:

– Os podéis suscribir al Podcast en iTunes a través del siguiente enlace (pinchad en el icono):

– Podéis descargar este capítulo con la máxima calidad de audio posible a partir del siguiente enlace (pinchad en el icono):

– Y cómo no, desde el Portal Ivoox donde también podéis dejar vuestros comentarios, un «Me Gusta» y Suscribiros (pinchad en el icono):


Y recuerda que también puedes escucharlo desde aquí mismo, en el reproductor situado al final de esta página o en la sidebar, mientras repasas la actualidad de Superman como cada día. O incluso en el reproductor que tenéis a continuación:

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 votos
Calificación del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
13 Comentarios
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
AgonStar
6 años hace

Gracias por el Podcast, mirense pz online wonder woman, para saber su opinion de la pelicula xdd.

Anónimo
Anónimo
6 años hace

yo estoy convencido que la mano de whedon no se va a notar

Anónimo
Anónimo
6 años hace
Respuesta a  Anónimo

Yo tambien pienso lo mismo, pero no por que el no quisiera imprimir su estilo sino, por que esa pelicula ya esta muy adelantada. Lo unico que me tranquiliza es que de todas formas la La Liga de La Justicia sera un gran exito.
Atte Ever Gamarra desde Colombia

cloof15
6 años hace

Excelente el podcast, Esperando el de WW. BvS and MoS sigue siendo mis preferidas en el DCEU siguiendo de ww

Anónimo
Anónimo
6 años hace

Yo espero con ansias locas el podcast especial de Wonder Woman, haber que dice Antonio Monfort.

Anónimo
Anónimo
6 años hace

Lastima lo ocurrido a la hija de Zack Snyder, pero en parte hizo bien en no continuar en LJ por la sencilla razón de como perjudicó su dirección nefasta a BvS.

Él no es bueno dirigiendo películas de Superhéroes. Suerte que no dirigió a WW sino sería otro desastre.

Anónimo
Anónimo
6 años hace
Respuesta a  Anónimo

Si, claro. te hubiera contratado a ti mejor no?
XD

Anónimo
Anónimo
6 años hace

Bueno, después de escucharlos y ver WW y sus buenas críticas etc, he llegado a una conclusión, las películas que gustan a críticos y público deben ser ligeras y que no te hagan pensar mucho, simplemente disfrutables y digeribles, a mi WW me gusto le doy un 8.5 de 10 pero BvS en mi opinión es un 10 redondo y definitivamente no es para todo público y allí fue la falla…pero bueno, creo que nos esperan películas mas fáciles.

Rompe Ortos
6 años hace
Respuesta a  Anónimo

Que BvS no sea para todo público no es un fallo o error, todo lo contrario, lo que menos debemos pedir al género de supers y al cine en general es que se hagan películas digeribles como papillita para todo público, porque es incapaz de probar cosas nuevas… esa gente que se joda y aprenda a disfrutar de aquello que desconoce.

¿Por qué motivo tendría yo que conformarme con que un determinado cine se haga de una determinada forma? no señor, si Marvel hace "X", DC debe hacer "Y" y fulanito y menganito "W" y "Z". Si todos ofrecen lo mismo y hacen cine de supers convencional, pochoclero, para todo el mundo y sin mayores cambios el género se va a la mierda, acordaos.

Y que nos esperen películas más "fáciles" es otro problema y además de los gordos…

Anónimo
Anónimo
6 años hace
Respuesta a  Anónimo

…por tu respuesta deduzco que aun no ves Wonder Woman cierto?

Ergo*Proxy
6 años hace
Respuesta a  Anónimo

Que películas como BvS (MOS en menor medida) no sean para todo público no es un error si hablamos de Cine en sentido estricto, pero comercialmente tiene un coste, y el principal motivo por el que existe el cine mainstream es porque da mucho dinero. El género de los superhéroes tiene además un par de cargas añadidas.

Nolan, por poner un ejemplo, también hace cine mainstream pero no tiene que recaudar por obligación cifras que rondan los 1000 mill$ aunque su película haya costado cerca de 200. El género superheroico tiene su idiosincrasia, que a ti o a mi nos puede parecer un lastre cuando pasa del cómic al cine, pero es el que es, y por desgracia el tema de la recaudación y de la respuesta del público es clave.

Nolan también puede permitirse el lujo (libertad) de hacer una película y dividir al público o a la crítica, pero una película de superhéroes no puede, porque los superhéroes tienen tras de sí a un fandom más agresivo que un xenomorfo, dividido, para más inri, en facciones, y que además cuenta con el arma de Internet para expresar, con la reflexión y la serenidad que le caracteriza, todo su parecer sobre estas películas. Una arena en la que se escriben todo tipo de tonterías, mentiras y muchas más líneas de las que el género realmente merece. Y al final el fandom gusta lo que gusta, y el hecho cinematográfico siempre va en segundo lugar; lo primero es que el personaje y la película respondan a una imagen preconcebida, que no tiene que ser la mejor ni la más interesante; es el producto de una biografía: la personal de cada uno y la biografía colectiva con respecto a las películas de este género. El Superman de Donner, por ejemplo, está y estará presente en ella por mucho tiempo.

Así que el DCEU tendrá que virar hacia los gustos del público y crítica general (aceptar el soborno) o simplemente fallecer. Porque aunque haya un 50% de público que no quiere que el DCEU cambie, el otro 50% hace demasiado ruido con sus sables y sus antorchas, y de esa manera no hay quien haga nada; es lo que se dice en Warner, y por eso han puesto al frente de la cosa creativa a un señor como Geoff Johns (el Señor es mi pastor), quien ha anunciado ya la bienaventuranza DC-íta en forma de Luz y Optimismo a raudales.

Por último, se pueden hacer películas más ligeras y menos “de autor” sin caer en la levedad de contenido y en la mediocridad. Se pueden construir buenos personajes e historias con sus buenos e interesantes temas, crear una buena banda sonora, una buena fotografía, etc. para un público más general. Al fin y al cabo, cuanto más sencillo es el guión, cuánto menos ambiciosa sea la película, menos probabilidad también de equivocarse o de crear algo que la gente no entienda. Y de malentendidos sabe mucho Snyder, por desgracia para él y para los que nos gusta lo que ha hecho, a cuenta de BvS.

Gabriel trejos
6 años hace

– WonderWoman es una excelente pelicula.
– La primera parte de WonderWoman tiene una introduccion donde la estitica, es notable, tiene relacion y es honor a 300 de ZACK MANOFSTEEL SNYDER.
– ZACK MANOFSTEEL SNYDER escribio el guion de WonderWoman, produjo la misma pelicula, tambien hace un cameo en la pelicula como un soldado aleman.
– la fotografia donde Batman descubre a WonderWoman en BatsVSuper es de donde parte la narración de la historia –
– Muchas escenas – sobretodo en el acto final se ve la estetica muy relacionada con bats v super de ZACK MANOFSTEEL SNYDER.
– finalmente cuando salen los creditos de la produccion – son familiares con los creditos de la pelicula 300 de ZACK MANOFSTEEL SNYDER.
– es importantisimo ver la pelicula en cine (por sus dimensiones y excelente fotografia.
– Es fundamental ver la pelicula en ingles (las traducciones españolas son pesimas en cine, tv y videojuegos) – la voz de Gal Gadot y expresión es fundamental en el aspecto dramatico… pues el personaje es muy ficticio y solo su actuacion nos acentua en algo tan irreal e imaginario.

Bueno … todo esto para decir que las horribles criticas que ha recibido ZACK MANOFSTEEL SNYDER, por batsVSuper … son fuera de lugar… puesto que WonderWoman es una hija directa de esa pelicula, se ve en su estetica y en su guion … inclusive comparten una escena comun… asi que es evidente que a ZACK MANOFSTEEL SNYDER lo atacaron sin fundamento una cantidad de "niños rata" de internet que nunca en su vida han leido un comic y que solo se sumaban a lo que cualquier youtuber ignorante les decia en esa epoca… y hoy si dicen que WonderWoman es espectacular (aunque si lo es).

-Espero de todo corazon que ZACK MANOFSTEEL SNYDER regrese a Dc comics films y pueda producir y dirigir una nueva pelicula y espero que triunfe pues es un hombre que realmente lo merece, por su trabajo , su calidad humana y por su espiritu. up the steels!!!!!!!!!!!!!!

Carlos Marañon
6 años hace

¡ Me ha parecido entender en el podcast que hay gente que se ha alegrado de la desgracia de Snaider!
No me extraña que Superman díga que ya no hay bondad en el mundo y pase de lo mierda que podemos llegar a ser la humsnidad…

13
0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x