EL SÓTANO DEL PLANET: PODCAST + VIDCAST 80 – ANÁLISIS DEL TRAILER #3 DE WONDER WOMAN

El podcast de Superman El Sótano del Planet y el canal de YouTube La botella de Kandor se unen por segunda vez para ofreceros otro episodio del Vidcast El Sótano de Kandor.

En este programa analizamos pormenorizadamente el tercer Tráiler de la película de Wonder Woman que se estrenará el próximo Junio de 2017.

Y si os parecía poco, en la parte final os hemos añadido un pequeño debate que tuvimos sobre el DCEU totalmente improvisado y que no estaba previsto incluir en el VidCast.

Dirigido y presentado por Juan Carlos Hernández, acompañado por parte del equipo habitual del Sótano del Planet, Javi Olivares, Alberto Díaz (ADO) y Antonio Monfort. En esta ocasión ni Alejandro Benito ni Pako Garrido no s pudieron acompañar. Programa grabado el pasado 16 de Marzo de 2017.

-Para disfrutar de la experiencia a través de la versión en vídeo, podéis hacerlo desde este mismo reproductor o bien accediendo al canal de YouTube de La Botella de Kandor y suscribiros pinchando aquí:



– Os podéis suscribir al Podcast en iTunes a través del siguiente enlace (pinchad en el icono):

– Podéis descargar este capítulo con la máxima calidad de audio posible a partir del siguiente enlace (pinchad en el icono):

– Y cómo no, desde el Portal Ivoox donde también podéis dejar vuestros comentarios, un «Me Gusta» y Suscribiros (pinchad en el icono):


Y recuerda que también puedes escucharlo desde aquí mismo, en el reproductor situado al final de esta página o en la sidebar, mientras repasas la actualidad de Superman como cada día. O incluso en el reproductor que tenéis a continuación:

¡Suscríbete también a mi canal de YouTube!

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
0 0 votos
Calificación del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
4 Comentarios
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
AgonStar
7 años hace

Gracias por el trabajo siempre es xevere escucharlos.

Alexp x
7 años hace

Solo un apunte, cuestionais el porque de la primera guerra mundial… En BvS se revela a Diana Prince como alguien inusual, que ha sobrevivido al paso del tiempo, el detonante fueron los archivos obtenidos de LexCorp, los cuales databan de la primera guerra mundial y la importancia que tuvo ella. Que menos que en su historia de Origen, nos cuenten porque fue tan importante en esa época, y de paso enlazamos la película con el DCU. Habrá secuencias de la edad contemporánea, tiene que haber un guiño a la JLA.

En definitiva, es lógico dentro del universo cinematográfico, que el contenido sea ese… Que además es el que le hace completamente WW.

Ergo*Proxy
7 años hace

En principio puede haber tanta lógica en situar a Wonder Woman en la WWI como en situarla en la WWII. Según Patty Jenkins se decidieron por la Primera Guerra Mundial por varios motivos: 1] Es un período histórico menos trillado en el cine. 2] Dado que la historia que narra la película es el viaje de Diana al mundo de los hombres por primera vez, entendieron que el choque entre ambos mundos sería mayor si se daba a principios del siglo XX que no en su mitad. 3] Querían dar a la Diana del presente (MOS, BvS) unos rasgos de experiencia por encima del resto de personajes, de modo que el viaje al mundo de los hombres haya sido para Diana una suerte de auto-descubrimiento muy largo.

"Será por guerras". Sí, pero ninguna a una escala parecida a la de las dos que tuvieron lugar en el s. XX. También lo menciona Patty Jenkins. La 1ª Guerra Mundial fue la primera guerra mecanizada y con armas de destrucción masiva. La primera en abandonar las artes tradicionales por las que se regían hasta entonces. Otro motivo más para el choque entre el mundo de Diana y el de los hombres.

El viaje empieza con una Diana idealista, de alguna manera ingenua, y acabará seguramente con una victoria sobre Ares acompañada de una derrota con respecto a su visión de ser humano. Por mi parte aplaudo esta doble perspectiva, si es que al final la emplean. Dice Javi que los héroes del DCEU se hastían pronto. Digamos que los héroes del DCEU tienen la capacidad de hastiarse, cosa que también agradezco, y cosa que no está reñida en absoluto con recuperarse y ser un héroe. No hay porqué seguir la regla: los héroes que van de A a B pasando por una escena de fan-service; y excusarse en que es así como se ve en los cómics me parece peregrino. Es lo que se ve en algunos cómics, no en los mejores necesariamente.

El descubrimiento de la isla Themyscira por parte de tropas alemanas podría deberse a la voluntad de algún dios. Algún dios interesado en que alguna amazona salga de su isla y resuelva la papeleta de Ares, por ejemplo.

No veo a Etta Candy como Otis. La única función de Otis era la de hacer que el Luthor de Gene Hackman pareciese ALGO inteligente (la película tenía suficientes alivios cómicos como para necesitar uno más). La Etta Candy que vemos en la película es la Etta más clásica, y, obviamente, va a ser quien represente a la mujer del mundo de los hombres para acentuar el contraste con la mujer de la utópica Themyscira.

La escena de Diana enredándose en la puerta es Superman The Movie total. El mismo tipo de puerta con la que Clark Kent se enreda al salir del Daily Planet. Patty ha dicho lo muy importante que es esa película para ella.

Habrá historia de amor entre Diana y Steve Trevor. ¿Alguien lo duda? Es hollywoodiense, y es parte de la historia de Diana en muchas de sus versiones. Y además, también lo ha dicho Patty.

Steve va a morir. La mirada de Diana a Lois Lane cuando ésta sostiene el cuerpo de Clark en BvS (Ultimate) sólo puede significar dos cosas: o que empatiza mucho con el sufrimiento ajeno, o que empatiza mucho con Lois porque ella también perdió a alguien muy importante para ella en circunstancias similares.

Javi dice que Diana puede no volver a Themyscira, y estoy de acuerdo con él. Como dice Monfort, sucede a menudo en las historias de WW.

Sobre el poder aparentemente sobrehumano del general. Los dioses olímpicos tienen el poder de cederles parte del suyo a otro ser. Este podría ser el caso de este general. O podría ser también un semidios similar a Diana.

Diana dice en BvS: "he matado a seres de otros mundos antes". Se refiere, todo parece indicar, a Ares.

Carlos Marañon
7 años hace

De verdad que no puedo entender, y creo que en alguna ocasión lo he explicado, como podéis ver ( con todos mis respetos ) al prota de 30 días de oscuridad como Superman, un tío más bién rubio y con cara de chino, de verdad que la percepción de las personas con respecto a un personage es muy variopinta. NO VALE CUALQUIER PERSONA PARA VESTIR EL TRAJE DE SUPERMAN SÓLO PORQUE SEA ALTO CON OJOS AZULES (que encima Brandon Routh ni los tenía).
Hay personajes como Peter Parker, Bruce Wein, Bruce Baner, etc, que no tienen unos rasgos muy definidos, son interpretables ( tal vez exceptuando a Bruce Wein, que para mí es un estilo Ben Afflek ). Sin embargo hay otros como Thor, Conan el bárbaro o el caso de Superman, que sí tienen unos rasgos físicos muy acentuados, y físicamente no vale cualquiera para ver al personaje en pantalla, y no volvamos con la chorrada de la interpretación que no hay que interpretar a Shakespeare Sres.!

4
0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x