EL SÓTANO DEL PLANET: PROGRAMA Nº 15 SOBRE EL FINAL DE SMALLVILLE

Hoy publicamos nuestro 15º Podcast dedicado en exclusiva al final de la serie Smallville que nos ha acompañado durante la friolera de 10 años y nos ha dado una visión moderna, revitalizada y alternativa de la evolución de un joven Clark hasta convertirse en el mito de Superman. El podcast fue grabado el pasado 15-5-2011 y tiene una duración de casi una hora y 15 minutos.

Link de descarga:

Descargar el archivo MP3

Link para Suscribirse vía iTunes:

Suscripción iTunes

Y recuerda que también puedes escucharlo directamente desde aquí en la sidebar lateral, mientras consultas tus noticias favoritas.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 votos
Calificación del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
6 Comentarios
Más antigua
Más reciente La Mayoría De Los Votaron
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 años hace

Bueno, escuchado esta, decir que ha sido un analisis muy completo y bueno.

La serie me engancho desde la primera vez que la vi en television española, pero como bien decis, hubo capitulos muy buenos, y otros que eran de diarrea mental para arriba. Es aqui donde esta el mayor fallo de la serie, que han querido alargar lo inalargable, y conforme han pasado las temporadas, salvo excepciones, la serie ha perdido mucho desde sus inicios. No solo en esperpentos como Kryptolana, sino tambien el mantener a un Clark Ken metido en los 30 sin volar, mientras pasaban episodios y mas episodios.
Para mi la gracia de Smallville, era ver como Clark iba descubriendo sus poderes uno tras otro, a partir de ahi no se cuantos episodios mareando la perdiz, y el tio sin volar, cuando en la serie volaba hasta el apuntador.
Con todo esto pienso que la serie ha sido un gran acierto en conjunto, y que gracias a esta serie las nuevas generaciones conocen a Superman, aunque no como me hubiera gustado que se conociese.
Con respecto a vuestros comentarios del episodio final, pues decir que estoy totalmente de acuerdo, en casi todo.
Yo por ejemplo en este ultimo episodio hubiera dejao de lado a Lois, y no me hubiera centrado en explicar algo que ya se quedo explicado en el episodio anterior, robando gran parte del tiempo del episodio, que se podria haber dejado para otros menesteres, como algo mas de accion con DarkSide y Apokolips, etc…

En conclusion la serie buena, pero lleno de relleno y demasiada alargada. El ultimo episodio bien, pero se detiene en cosas que no deberia, en algo tan importante como la evolucion de Clark en Superman.

Un saludo

Around
Around
12 años hace

Un apunte… he visto que en el reproductor del lateral de esta página sólo se reproducen los primeros 39 minutos (al menos es lo que me ha pasado a mi). Para escucharlo entero hay que descargarlo.

Around
Around
12 años hace

Pues ya lo he escuchado… Y bueno, comentaré un par de cosas nada más por no extenderme.

Lo de que Lois y Clark se choquen y Clark simule guardar las distancias pienso que es más un pequeño quiebro de cara a los telespectadores, para mantener unos milisegundos la tensión de como es su relación años después. Pero que en realidad no pasa de ser una broma que Clark le gasta a Lois y no porque guarden en secreto su noviazgo, cambiando rápidamente su actitud al enseñar los anillos para la boda.

Sobre lo de que Clark no se ponga el traje no creo que fuera porque no hubiera presupuesto, un traje de cualquier tejido para salir del paso en un par de secuencias les hubiera costado cuatro duros. Me inclino por pensar que Tom no deseaba ponérselo y a la vez que los creadores de la serie tampoco deseaban enseñarlo claramente, porque aunque nos parezca que no, que no se haya visto claramente a Superman vestido como tal es un valor añadido y algún día lo comprenderemos.

Gracias por vuestros podcasts y por contarnos con tanta pasión todo lo relacionado con Superman.

Un saludo. I'm always around.

Anónimo
Anónimo
12 años hace

Hola a todos, soy Elodia, habitual desde las sombras.

Hay una cosa que nadie ha mencionado y a mi me chirría mucho:

-El peinado de Clark/Superman ha sido chapucero. ¿Por qué no se le ve el típico rizo supermanero cuando Welling ya es Superman? Y para más traca, en Homecomeing Clark Futuro tiene el mismo peinado que el Borrón con chupa de cuero.

-Contestando a vuestras dudas: El que acompaña a Martha a la boda es Jeff, de Daily Planet (lo vemos en Homecomeing, Mosquerade). Y supongo que Jor-el sabe que era el traje que quería usar Clark porque ya lo ha visto usar el traje del Borrón…

En fin, además de las licencias con las que coincido con vosotros, me he emocionado muchisimo: bravo Tess, Chloe, Jor-el, Jonathan, el vuelo, el fianal épico… Solo ha faltado pelea y ver a Welling como dios manda!

Javier
Javier
12 años hace

Les dejo esta parodia que hizo MAD de cartoon Network sobre SMALLVILLE ayer. Smallville: Turn off the clark http://www.youtube.com/watch?v=u5mk7EdcP74&feature=player-embedded

Anónimo
Anónimo
12 años hace

Hola Javier. Saludos Aquí desde Uruguay. Escuche el Post y me ha encantado. Comencé la serie desde el primer capi allá por el 2001 o 2002 cuando la serie se comenzó a pasar por cable, y la vi hasta la quinta tempo mas o menos, y me reenganche para esta ultima descargando los capi de internet. Aunque de chico conocía a Super, me enganche con el, los comics y las peli desde que descubrí la serie Lois & Clark, de la cual justamente quiero preguntarte si en algún post hablas de ella, o si tenes algún lugar al que pueda acceder para enterarme mas cosas sobre la serie. Sigue así con la web. Dios te bendiga mucho.

6
0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x